Suplementos deportivos para adelgazar

Los suplementos deportivos para adelgazar ayudan a las personas a perder peso, pero además, permiten definir los músculos. Este tipo de productos, junto a la proteína y a la creatina, ayudan a eliminar la capa de grasa que tapa los músculos. No obstante existe mucho desconocimiento sobre ellos.

Con lo anterior en cuenta, te traemos un artículo con todo lo que debes saber de los suplementos para adelgazar: cuáles existen, cómo aplicarlos en tu vida diaria, ejercicios para optimizar el efecto de estos productos, entre otros.

Suplementos para adelgazar

Si te preguntas qué suplementos tomar para perder grasa, debes tener en cuenta que existe una gran variedad de suplementos para adelgazar. Se podría decir que los naturales, los termogénicos, las cremas reductoras y los bloqueadores de grasa son algunos de los más conocidos y usados en la actualidad.

Naturales

Para algunas personas los mejores suplementos para adelgazar son aquellos que son considerados naturales. Entre las opciones están los de fibra, el CLA, el té verde, la proteína, entre muchos otros. Escoger el más adecuado algunas veces pasa por tomar en cuenta tu estilo de vida, bolsillo y, por supuesto, lo que puedes encontrar en las tiendas de tu ciudad.

En este artículo, nos detendremos sobre la fibra y el té verde, dos de las opciones más comunes y fáciles de encontrar, para que te hagas una idea de lo que son los complementos alimenticios naturales para adelgazar y cómo funcionan.

Fibra

La fibra puede ser un suplemento dietético para adelgazar importante para aquellos que quieren disfrutar de un cuerpo saludable. Es muy conocida por retener el agua, ello con el objetivo de mejorar el tránsito intestinal. Asimismo, hace que una persona se sienta llena, por lo que elimina la ansiedad de comer más  y más.

Para algunos expertos,  consumir fibra dietética incluso ayuda a evitar la obesidad, por lo que, para muchas personas, sumar este ingredientes en sus dietas es una herramienta clave para perder peso.

Cómo funciona

La fibra incrementa la sensación de saciedad, por lo que explica su lugar entre los suplementos para perder peso. En ese sentido, estudios indican que una dieta que incluye al menos 35 gramos de este complemento alimenticio por día aumenta la pérdida de peso corporal.

Entonces, eso quiere decir que si consumes 35 gramos de fibra al día, puedes lograr tu objetivo de perder peso, poco a poco. Esta sustancia está presente en muchísimos alimentos pero, si eso no te resulta suficiente, también puedes obtenerla de los suplementos para bajar de peso.

Productos

Existen diversas presentaciones de suplementos de fibra para bajar de peso. Los hay en bebida, píldoras, tabletas masticables e incluso gomitas. Todo depende de lo que más se adapte a tu gusto. Te presentamos algunas marcas para que te hagas una idea.

VitaFusion

Si estás decidido a tomar complementos para adelgazar, pero tienes dificultad para tragar pastillas, VitaFusion te trae la opción ideal: Las gomitas de fibra.

Las gomitas de VitaFusion son pequeños cuadros de gomas que contienen 10 calorías y 5 gramos de fibra y carbohidratos, cada uno. De acuerdo con la marca, este producto ha sido destacado por sus deliciosos sabores, entre los que puedes elegir mora, fresa o melocotón. Una de las grandes ventajas es que son sin azúcar.

FiberChoice

Una opción para frenar esos antojos, producto de la ansiedad, son las tabletas masticables de FiberChoise, las cuales tiene sabor a fresa y contienen 4 gramos fibra por porción. La marca destaca que estos complementos dietéticos para adelgazar también vienen con picolinato de cromo, calcio y antioxidantes, los cuales son buenos para el organismo. Si las gomitas no son lo tuyo, quizá esta presentación sí lo sea.

Metamucil

Una manera de incluir la fibra en tu dieta es consumir los productos de Metamucil. Esta marca presenta unas píldoras que contiene cáscara de psyllium, una fibra soluble en agua y que está disponible en sabores como limón, naranja y baya.

Para algunos, la cáscara de psyllium es el mejor suplemento para adelgazar, pues, de acuerdo con expertos, además de favorecer la pérdida de peso, reduce el nivel de colesterol en la sangre, mantiene los niveles de insulina y ayuda a evitar la hipertensión.

Té verde

Este tipo de suplemento estimula el metabolismo y la quema de grasas y toxinas en tu cuerpo. Por eso, es muy usado en las dietas. Más abajo, te decimos lo que debes saber acerca de este producto.

Cómo funciona

El té verde posee 2 componentes asociados con la pérdida de peso: las teínas y las catequinas. Estos son unos conocidos antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y favorecen la termogénesis. En otras palabras, el té verde aumenta el nivel de calor de tu cuerpo y, en el proceso, favorece la quema de grasas y calorías en tu organismo.

Para algunos expertos, el té verde es mucho más eficaz cuando se consume en las dos horas que le siguen a la comida, sea desayuno, almuerzo o cena. Así, una porción de 300 miligramos de EGCG, el compuesto clave del té verde para perder peso, estimulará la quema de grasa en un 33%.

Lo que debes tener en cuenta es que los resultados pueden variar. Lo mejor es consultar a un médico que evalúe tu condición física y, en base a ello, te recete el suplemento más adecuado.

Productos

El té verde para adelgazar viene en forma de comprimidos o cápsulas. Para algunos, es el mejor suplemento para quemar grasa. Cabe destacar que en forma de infusión se recomienda sobre todo para obtener los beneficios diuréticos.

Lambert

Algunos especialistas recomiendan agregar a la dieta para adelgazar la línea de productos de Lambert. Se trata unas cápsulas de 500 miligramos compuestas de té verde y que deben ser repartidas entre las principales comidas.

De acuerdo con institutos médicos, el contenido de una de estas pastillas equivale a medio litro de té verde. La ventaja es que con este producto te ahorras el tiempo que te tomaría preparar la infusión y evitas los efectos secundarios como ansiedad o nerviosismo

Oftalmi

Para aquellos que no disfrutan el sabor del té verde, también se encuentran las cápsulas del laboratorio Oftalmi: Las TeCaps, unos suplementos que contienen una cantidad importante de EGCG.

Estos suplementos, además de ayudarte a perder peso, otorgan energía extra y evitan la absorción de grasas. Dos cápsulas TeCaps equivalen a 13 tazas de té verde, lo cual, como podrás darte cuenta, facilita la dieta.

Termogénicos

Los suplementos para quemar grasa  son mejor conocidos como termogénicos y te ayudan a acelerar el metabolismo. De esta manera, se afirma que estos productos incitan al organismo a aumentar ligeramente la temperatura de tu organismo, lo que conlleva a un gasto calórico.

Este tipo de suplementos facilita que tu cuerpo queme grasa sin hacer deporte. No obstante, unir ambos métodos dará resultados mucho más eficaces y visibles.

Estos complementos para adelgazar rápido suelen contener ingredientes como cafeína, extracto de té verde, Ginseng y Taurina, sustancias estimulantes que, para algunos, son un excelente aliado en sus dietas.

Cómo funcionan

El funcionamiento de los termogénicos es fácil de comprender. Lo que hacen estos productos Por es aumentar la temperatura corporal, con el objetivo de que quemes calorías y grasas. sí solos, este tipo de productos son bastante efectivos, si bien, como se mencionó anteriormente, si se combinan con ejercicio y una dieta adecuada, es posible conseguir resultados muchos más satisfactorios.

Por otra parte, si bien está comprobado que los termogénicos cumplen su objetivo, debes tener cuidado al momento de tomarlos. Es muy importante que tengas que cuenta que tomarlos por más de tres semanas no es recomendable. Asimismo, no debes tomar más de la cuenta en un día.

Con los suplementos termogénico debes estar muy atento a las indicaciones del producto. De lo contrario, podrían ser peligrosos para tu salud.

Productos

Existen muchas marcas de suplementos para perder grasa. Abajo te presentamos algunas de ellas, para que te hagas una idea de lo que hay en el mercado y cómo se aplica.

Muscletech

Muscle te presenta Hydroxycut, un conductor termogénico cuyo principal componente es el té verde. Te permite derretir la grasa, aumentar tu energía, acelerar el metabolismo, con la gran ventaja de que el peso que te ayuda a perder es solo el graso.

Universal Nutrition

Si optas por los productos muy reconocidos, Universal Nutrition tiene Animal Cuts, uno de los más famosos suplementos quemagrasas, del cual se asegura que posee una gran efectividad y rapidez para brindar resultados.

Animal Cuts funciona a través de un sistema bien definido. Viene en packs de 9 cápsulas, cada una de las cuales posee colores, ingredientes y funcionalidades específicas. Combinadas todas, según las instrucciones de la marca, se queman grasas y se reduce el peso de quien las toma.

Cremas reductoras

Entre los suplementos quemagrasas, también puedes encontrar las cremas reductoras. Se trata de un producto que, según se cree, ayuda a reducir el exceso de grasa del cuerpo. Se suele aplicar en el área abdominal, en los muslos y en las nalgas.

Las cremas reductoras también se conocen como quemadores lipo, o reductoras de celulitis por su efecto contra esta incomodidad estética. De cualquier manera, los mejores productos de este estilo son aquellos que están hechos en base a principios activos naturales, como extractos de plantas.

Entre las mejores plantas que se pueden usar para estas cremas se encuentra la Centella Asiática, que posibilita que los tejidos de la piel recuperen su estructura y forma; la hiedra común, útil en el tratamiento externo de la celulitis; la cola de caballo, conocida por su acción diuréticas y el rusco, un ingrediente que mejora la circulación de las piernas cansadas y con varices.

Para algunos, las cremas reductoras no son útiles. No obstante, otros aseguran que cuando se las emplea de manera inteligente y se combina con una buena rutina, pueden lograr resultados bastante satisfactorios. Por ello, cuando se trata de productos para quemar grasa abdominal se trata, para muchos son la primera opción.

Cómo funcionan

Las cremas reductoras no aceleran el metabolismo como si lo hace un suplemento quema grasa. Estos productos aflojan el tejido. Esto hace que nuestro organismo haga uso de este como fuente de energía. Con ello, en vez de utilizar otro tipo de energía, se quema la grasa almacenada.

Este producto funciona bien para ahora localizada, por lo que se ubica entre los primeros suplementos para perder grasa abdominal

Productos

A muchísimas personas suelen llamarle la atención las cremas reductoras. Sobre todo, a aquellas mujeres preocupadas por la aparición de celulitis en sus piernas. Con ello en cuenta, no son pocas las marcas que han decidido aventurarse en este terreno y han lanzado sus propios productos para quemar grasa con diversos grados de efectividad. Abajo te nombramos dos para que te hagas una idea de cómo funcionan y cuáles están disponibles.

PowerGym

PowerGym cuenta entre sus productos una crema reductora profesional, la cual definen como un cosmético diseñado con principios activos naturales. Sus cualidades provienen así de L-Carnitina y extractos de varias plantas que, juntos, queman la grasa, mejoran la circulación y reafirman la piel.

Este producto se aplica de a dos o tres veces al día acompañado de un masaje que active la circulación sanguínea.

Amix Nutrition

Un producto quemagrasa que destaca por ofrecer varios beneficios es la crema reductora de Amix: el Fat Burner Gel, un producto especialmente diseñado para hacer frente a la acumulación de grasa subcutánea de forma eficaz.

La composición de Fat Burner Gel contiene más de 20 sustancias, entre las que se cuentan el Ruscus, L-Carnitina, Centella Asiatica y Cafeína que estimulan la micro circulación de la piel y mejoran el metabolismo de las células grasas.

Asimismo, esta crema también está hecha de colágeno, pantenol ácido hialurónico y Acefitoll celular que ayudan a regenerar la piel, proporcionan hidratación profunda y reducen el estrés oxidativo de la misma.

Este producto se aplica sobre la piel seca 2 veces al día y se reparte sobre el área a tratar con un suave masaje hasta que se logre su completa absorción.

Bloqueadores de grasa

Los bloqueadores de grasa son productos que impiden la absorción de una parte de la grasa que se ingiere en la comida, lo cual facilitaría la pérdida de peso de forma gradual. Este tipo de suplemento también es conocido por actuar como supresor del apetito, ya que la fibra que contiene da la sensación de un estómago lleno.

Cómo funciona

Los bloqueadores de grasa, por lo general, consisten en fibra de quitosano, la cual permite que la grasa de los alimentos no sea absorbida del todo durante la digestión. Esta sustancia logra su objetivo al unirse a las moléculas de grasa de los alimentos, lo cual resulta en moléculas más grandes que no pueden ser absorbidas por el organismo y que, en vez de eso, son eliminadas con la materia desechable.

Es importante mencionar que los bloqueadores de grasa no deben utilizarse con frecuencia ya que existe el riesgo de que se unan con otras importante substancias y, por ende, se prive el cuerpo de los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo saludable.

Productos

Los bloqueadores de grasa se suelen recomendar en su mayoría solo por adultos y se debe tener precaución en su uso. No obstante, en el mercado también abundan distintas posibilidades. Más abajo te presentamos dos marcas que presentan sus propuestas, para que tengas una idea de cómo actúan y que opciones hay.

Vitobest

El Fat Bblocker se ubica entre los suplementos alimenticios para adelgazar que actúan de manera eficaz para reducir la grasa del abdomen. Es un producto ideal para las personas que buscan disminuir la grasa acumulada. Está compuesto de ingredientes innovadores como la fucoxantina y el IGOB 131.

Este suplemento es sano, eficaz y actúa de manera rápida, si bien está diseñado para actuar sobre área localizadas. Para lograr resultados satisfactorios, recomiendan que este bloqueador esté acompañado de una alimentación equilibrada y sesiones de ejercicio físico moderado. De esta manera la solución al problema de sobrepeso sería exitosa.

Este producto se toma como suplemento dietético en cápsulas tres veces por día: en el desayuno, en la comida y en la cena.

MM Esense

Si buscas una solución que luzca más saludable, debes saber que el Chitosan de MM Essence es un complemento alimenticio a base de ingredientes biodegradables, que no presenta efectos secundarios.

Funciona de manera similar al anterior, con la diferencia de que los componentes destacan por ser naturales.

¿Son los suplementos efectivos para perder peso?

Efectivamente, los complementos para adelgazar rápido funcionan. Resultan una ayuda en tu objetivo de perder esos kilos de más que tanto te molestan. Pero son eso: complementos. En ese sentido, no debes creer que estos productos son milagrosos, ni apostar todo en ellos. Por sí solos, no lograrán los resultados esperados. Lo que debes saber es que, en todo momento, deben ir acompañados de hábitos saludables, como una alimentación balanceada y ejercicios.

Para algunos, los suplementos deportivos para adelgazar no funcionan, por la sencilla razón de que estas personas toman estos productos como milagrosos y solo se apoyan en ellos para adelgazar ¡Gran error!

El problema de los suplementos dietéticos para adelgazar es que al principio pueden funcionar pero, tan pronto como los dejes de usar, volverás a tu estado inicial. Con eso en cuenta, hay que saberlos usar sabiamente. Si se hace y se combinan con hábitos saludables, paciencia y constancia, verás resultados a largo plazo pronto, tanto para tu salud, como para tu autoestima.

¿Cuál es el mejor suplemento deportivo para adelgazar?

El mejor complemento para adelgazar son unos hábitos saludables. En ese sentido, debes saber que los productos adelgazantes son un apoyo, y nada más. Con la ayuda de ellos, el camino a un cuerpo delgado y sano se hace un poco más fácil, ciertamente, pero es casi imposible decir cuál es el mejor. Todo depende de tus objetivos.

Por ello, decir cuál es el mejor suplemento para adelgazar es casi imposible. Existen muchísimas opciones en el mercado y todos pueden ser tan efectivos, como desastrosos, según como los utilices.

¿Es peligroso para la salud usar suplementos deportivos?

Debes saber que todo producto usado en exceso puede generar problemas en el organismo. Los suplementos adelgazantes no escapan de esta realidad.

Si deseas recurrir a los suplementos deportivos como una ayuda extra, debes saber que no es mala opción siempre y cuando prestes muchísima atención a las instrucciones del empaque y, si es posible, que la ingesta sea supervisada por un profesional de la salud.

Lo más importante a tener en cuenta es que los productos quema grasa no serán tus aliados de por vida. Se deben tomar únicamente por breves periodos de tiempo. De lo contrario, los efectos secundarios podrían agravarse.

En el caso de los bloqueadores de grasa, por ejemplo, podrían evitar que tu organismo asimile sustancias fundamentales para su buen funcionamiento, mientras que los termogénicos, al aumentar la energía, podrían producir insomnio.

Otros expertos aseguran que, tomados en exceso, estos productos están vinculados a daños hepáticos.

En conclusión, apégate a las instrucciones de la caja y ten cuidado de no sobrepasar la dosis pues no solo tu salud lo sentirá, sino también tu bolsillo.

Cómo incorporar correctamente los suplementos deportivos para adelgazar a la dieta

Como ya sabes, los suplementos deportivos no son milagrosos. Deben combinarse con una buena dieta y ejercicios. Ahora, una vez que entiendes eso, como aliados, son estupendos. Más abajo te decimos cómo combinarlos para lograr tus objetivos.

En ese sentido, si deseas darte un gusto cuando estás a dieta, una de las mejores opciones es recurrir los bloqueadores hechos con chitosan, pues te permitirán evitar que tu organismo se llene de grasas.

Si apenas empiezas tu camino hacia un cuerpo delgado, y deseas un empujón extra, puedes recurrir a los suplementos termogénicos, los cuales te ayudarán a estimular tu metabolismo y a quemar calorías rápidamente. No obstante, como este tipo de productos aumentan la energía, no debes usarlos por mucho tiempo.

Por otra parte, si te encuentras en medio de una dieta muy restrictiva, una opción es acudir, con supervisión profesional, a los supresores de apetito. Estos ayudan a controlar esos antojos y ataques de ansiedad que te hacen buscar alimentos azucarados o grasos. Así, hace que esa rutina alimenticia que te propusiste seguir sea más fácil de llevar adelante.

Aplicaciones según los objetivos del deportista

Para los deportistas de metabolismo lento que necesitan adelgazar rápidamente, los termogénicos son una opción. Sus componentes, por lo general, ricos en cafeína, hacen que el organismo queme grasas mucho más rápido en un periodo determinado de tiempo.

Para aquellos con mucho apetito, los suplementos que aumentan la saciedad son indicados. Por ejemplo, el té verde hace que el organismo se sienta satisfecho y disminuye las probabilidades los inesperados antojos, o de que se coma de más durante las comidas diarias.

Por su parte, para los deportistas que quieren definir los músculos, los suplementos basados en proteínas, combinados con una dieta baja en hidratos de carbono, son beneficiosos. Ello se debe a que generan pérdida de la grasa corporal y no de la masa muscular.

Cómo comer de manera correcta

Primero que nada debes saber que comer rico y quemar grasas, al mismo tiempo, es posible. El secreto es saber cómo hacerlo. En ese sentido, lo que muchos ignoran es que las grasas, al contrario de los carbohidratos, son una fuente constante de energía.

Lo anterior quiere decir que estos nutrientes no son tus enemigos. Al contrario, te permiten entrenar y realizar el resto de tus actividades diarios, sin sentir que desfalleces. Lo que debes tener en cuenta es que esto no significa que debes comer 20 hamburguesas al día.

El secreto para comer de manera correcta  es obtener la grasa de fuentes saludables. Por ejemplo: mantequilla, frutos secos, aceite de oliva e inclusive la carne. De esta manera, tu cuerpo se acostumbrara de obtener energía de ella y no de los carbohidratos. Comerás rico, harás todas tus actividades diarias con mucha energía y quemarás grasa, todo sin dietas que solo te hacen perder la fuerza de voluntad.

En resumen, las grasas pueden ser tus aliadas en tu objetivo de perder peso. Además de ello, no se debe ignorar que ayudan a regularizar las hormonas.

Con esto en cuenta, especialistas han diseñado dietas extremas como cetogénica en donde se consume un 80% de grasas, 15% de proteínas y un 5% de carbohidratos. Estas, junto los complementos para perder peso logran resultados extraordinarios en un tiempo relativamente corto que va de dos a tres semanas.

Dietas para adelgazar

Como ya te habrás dado cuenta, una buena dieta, junto a los complementos adelgazantes adecuados, logra grandes resultados en tu cuerpo. En ese sentido, lo más importante en que debes tener en cuenta en este aspecto es que es que una buena alimentación prioriza la ingesta de productos de gran calidad, como carne proveniente de ganado bien cuidado y vegetales que hayan sido cultivados de manera orgánica.

No obstante, al momento de pensar tu dieta ideal, ten en cuenta que mujeres y hombres necesitan programas alimenticios diferentes. Ello se debe a que ellas son mucho más propensas a acumular grasa, mientras que ellos tienden a gastar con mayor facilidad calorías.

Además de lo anterior, no siempre, pero si en muchas ocasiones, los hombres tienen tendencia a comer más que las mujeres. Con todo eso en cuenta, abajo te presentamos algunas dietas, divididas por género.

Dietas quema grasa para mujer

Las mujeres son diferentes a los hombres: Ellas no suelen desarrollar una gran musculatura, para verse definidas tienen que trabajar duro y, además, tienen más dificultades para adelgazar que ellos.

En ese sentido, las mujeres deben enfocarse en una buena dieta, debido a que, por la poca musculatura que desarrollan, les cuesta mucho más que a los hombres quemar grasas. Abajo te presentamos más de una dieta quema grasa para mujer.

Dieta 1

Esta dieta es muy eficaz para perder dos kilogramos en tan solo siete días. Su modo de acción es sencillo: Elimina la masa grasa y desintoxica el organismo.

En pocas palabras, esta dieta está compuesta sobre todo de verduras y frutas, con el objetivo de garantizar un buen tránsito intestinal y, a su vez, centrarse de manera directa en la quema de grasa.

Como puntos adicionales, este programa alimenticio se recomienda a aquellas personas que pretenden eliminar la celulitis y, contrario a otras dietas, se puede practicar de por vida para estabilizar el peso.

De acuerdo con expertos, esta dieta obliga al organismo a tomar la energía de las grasas. No obstante, para conseguir perder 2 kilos en 7 días, es importante seguir las recomendaciones al pie de letra, hacer ejercicio, beber al menos 2 litros de agua al día y escoger los ingredientes adecuados para el menú.

A continuación un ejemplo de menú para esta dieta.

Desayuno: Jugo de naranja con una rebanada de pan integral acompañado de queso o mermelada light.

Media mañana: Un batido de proteína de suero y un yogurt.

Mediodía: Dos cucharadas soperas de queso blanco, macedonia de frutas y una ensalada de verduras.

Merienda: Té o café, acompañado de rebanada de biscocho de arroz con mermelada o queso.

Entre la merienda y la cena: Batido de caseína y una fruta.

Cena: Un filete de pescado a la plancha, sopa de verduras y como postre, una fruta.

Dieta 2

Otra opción es un programa de 6 pequeñas comidas al día. Ello con la idea de mantener activo el metabolismo, incrementar el consumo de energía y, finalmente, lograr el objetivo de quemar las grasas. Te presentamos un ejemplo de un día de esta dieta.

Desayuno: Aceite de oliva, media tostada de pan integral y dos o tres lonchas de pechuga de pavo. De bebida, un café con sacarina.

Media mañana: Yogurt griego desnatado, 2 Loncha de pavo ó jamón sin grasa, 1 biscotex de pan integral

Almuerzo: 100 a 150 gramos de proteínas (carne, pescado), más 200 gramos de verduras o ensalada o tomate aliñado.

Media tarde: Una lata de atún, Biscotex de pan integral y una fruta.

Antes de entrenar: 25 gr. de aislado de suero,  1 plátano mediano

 Cena: 200 gramos de ensalada o verdura y de 100 a 150 g de proteínas como pescado, carne o tortilla francesa.

Dieta 3

Un programa famoso para perder peso es “la dieta de los 3 días”. Se recomienda para cuando se tienen demasiados kilos extras y se necesita desaparecerlos rápidamente. Expertos aseguran que hay que cumplirla al pie de la letra. Lo bueno es que, debido a su corta duración, se puede cumplir con mayor facilidad.

Antes de decidirte por esta, debes tomar en cuenta dos consideraciones: la taza debe tener una medida de 250 ml y se puede intercambiar el almuerzo por la cena. Dicho eso, te presentamos esta famosa fórmula.

Primer día

Desayuno: Café o té negro, una rebanada de pan tostado integral, acompañada de una capa fina de queso fresco y media naranja.

Almuerzo: Una taza de judías verdes, otra de zanahorias, un tazón de helado de vainilla y 100 gramos de carne magra.

Merienda:Un té, acompañado de una manzana.

Cena: Una tostada de pan integral, media lata de atún al natural y té o café negro.

Segundo día

Desayuno: Una rebanada de pan tostado integral, un huevo, ya sea a la plancha, cocido o en tortilla francesa con poco aceite, medio plátano y té o café negro.

Comida: Una taza de brócoli, un filete pequeño de ternera, media taza de zanahorias y media taza de helado de vainilla.

Merienda: Té y medio plátano.

Cena: Seis galletas saladas, acompañadas de una taza de queso fresco.

Tercer día

Desayuno: 30 gramos de queso cheddar, cinco galletas saladas, una manzana y café o té negro.

Almuerzo: Una taza de zanahorias, otra de coliflor, una lata de atún y media taza de helado de vainilla.

Merienda: Una manzana y un te

Cena: 1  huevo duro y 1 rebanada de pan tostado integral.

Dietas quema grasa para hombre

Como ya te comentamos,  existen diferencias importantes entre el metabolismo masculino y femenino. En ese sentido, el cuerpo de ellas elimina con mayor rapidez el exceso de grasa a través de ejercicios, mientras que, en el caso de ellos, resulta más sencillo quemar grasa y perder peso por medio de una dieta.

Como ves, a pesar de que en la web abundan las dietas para las mujeres, estas les funcionan mejor a los hombres, siempre y cuando tomen en cuenta las características del cuerpo de ellos.

Con lo anterior en cuenta, abajo te presentamos tres programas alimenticios pensados especialmente para ellos, los cuales, si se combinan con suplementos deportivos para adelgazar, podrían dar grandes resultados.

Dieta 1

Esta opción se basa en la creencia de que el metabolismo funciona mejor durante la primera mitad del día y que las calorías se consumen con el paso de las horas, mientras se realizan las actividades cotidianas.

Con ello en cuenta, este programa apuesta por concentrar el grueso del aporte calórico en el desayuno y el almuerzo para culminar en la noche con una cena ligera. En ese sentido, en esta dieta la mayor parte de las grasas se queman en las dos primeras comidas del día.

Es importante tener en cuenta que esta dieta debe realizarse por un máximo de cuatro semanas, después de las cuales se debe mantener un ritmo de alimentación similar: desayuno y almuerzos fuertes y cenas ligeras. La diferencia es que se incluirían calorías y platos más consistentes.

A continuación, un ejemplo de un día de esta dieta.

Desayuno: Dos tostadas que puedes comer con una cucharada de mermelada light, acompañadas de un café con leche.

Media mañana: Un yogurt descremado.

Almuerzo: Una porción de trucha al horno, cocinada con una papa y par de zanahorias con aceite, más una porción de 50 gramos de pasta con salsa de tomate. De postre, una pera.

Merienda:  Té rojo, verde o blanco.

Cena: Una porción de 60 gramos de pasta, acompañada de puré de legumbres. Como postre, una ensalada de frutas.

Dieta 2

Esta dieta está diseñada pensando especialmente en que la grasa no se acumula de la misma forma en ambos sexos. En ese sentido, el cuerpo de los hombres presenta mayor tendencia a acumular grasa sobre la cintura y en la barriga.

De acuerdo con expertos, la acumulación de grasa sobre la cintura puede ser peligrosa pues se tienen mayores probabilidades de sufrir diabetes y problemas cardiacos. Por ello, si el diámetro de tu barriga tiene 10 centímetros más que tu cadera, es hora de preocuparse.

Para esos casos, debes saber que con la famosa dieta de los siete días, adaptada para hombres, se pueden perder tres kilos y 10 centímetros alrededor del estómago.  De esa forma, se trata de un programa que elimina del todo los el alcohol, los carbohidratos refinados, el azúcar y el alcohol, pero no resulta demasiado restrictiva en cuanto a calorías se refiere.

En ese sentido, expertos aseguran que al cuerpo de los hombres les conviene seguir una dieta específica para reducir la grasa abdominal, que se centre en el consumo de proteína animal, lo que permite construir músculo a la vez que se quema grasa.

La dieta, además, debe centrarse en eliminar el colesterol “malo” presente en las grasas saturadas, y potenciar el consumo del “bueno” que se encuentra en el pescado, los frutos secos y los granos.

Esta dieta de siete días puedes combinarla de diversas maneras. Aquí te presentamos un ejemplo de cómo arrancaría el primer día.

Desayuno: Dos puñados de espinacas combinadas 2 huevos revueltos, una manzana y un té o mate.

Almuerzo: Una manzana y una ensalada con hummus.

Merienda: Una botella de agua grande y un buen puñado de frutos secos.

Cena: Un delicioso filete de 225 gramos a la plancha, con jengibre o ajo, acompañado de vegetales salteados como espárragos, brócoli o espinacas.

Dieta 3

Las necesidades energéticas de mujeres y hombres son muy distintas, debido a que el gasto medio calórico de estos últimos es de 2500 kilocalorías diarias, mientras que el de ellas es de 2000 kilocalorías al día, es por ello que un hombre no debería realizar dietas enfocadas para la mujer.

A continuación te mostramos las pautas  claves para hombres, basada en una alimentación equilibrada con la que podrás perder entre dos y tres kilogramos semanales y que, básicamente, es una combinación de las dos dietas anteriores.

Con esta dieta, durante las primeras semanas perderás peso de manera rápida y luego el proceso se asentará poco a poco, lo cual es muy normal, además de aconsejable.

Lo más importante de esta dieta es consumirás hidratos de carbono, como pastas, legumbres, cereales y patata, durante la primera mitad del día Y a partir de la tarde comerás alimentos ligeros, de alto contenido proteico. Lo anterior te ayudará a ajustar la energía que gastas y a olvidarte de la grasa acumulada

Con esta dieta, también aumentarás el consumo de frutas y verduras, reducirás el consumo de grasas y dulces, eliminarás de tu menú los alimentos precocinados y procesados, las grasas saturadas y los azúcares presentes en bollería, dulces, etc.

Asimismo, es de gran importancia consumir carnes magras sin grasas y no añadir a los guisos demasiada mantequilla, nata o aceite puesto que tienen muchas grasas.

Finalmente, beberás alrededor de dos litros de agua al día, no deberás abusar de los refrescos o bebidas alcohólicas, sustituirás el azúcar por edulcorante y no consumirás alimentos fritos o rebozados.

Todo lo anterior, combinado con un buen suplemento quemagrasa, te ayudará en tu objetivo de perder peso y mantenerte saludable por mucho tiempo, además. A  continuación  te proponemos un menú de referencia, de acuerdo con los principios descritos.

Desayuno: Café, jugo natural o naranja y una rebanada de pan con pavo o jamón york.

Media mañana: Un rico yogurt o una fruta.

Almuerzo: Ensalada de tomate, lechuga y arroz salteado con verduras, acompañado de una manzana

Merienda: Una pieza de fruta o yogurt.

Cena: Dos huevos cocidos o en tortilla, acompañados de judías verdes hervidas.

Ejercicios para optimizar el efecto de los suplementos

Como ya hemos mencionado a lo largo de este artículo, los complementos para perder peso. Solo funcionan de maravilla si los combinas con hábitos saludables. Con ello en cuenta, aquí te presentamos algunos ejercicios para que optimices el efecto de estos suplementos.

Te hablaremos de dos de las áreas en donde suele aparecer la grasa y que más suele molestar a hombres y mujeres: abdomen y glúteos.

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Para muchos está claro eliminar la grasa abdominal no es tarea fácil. No obstante, cuando se lleva una vida sedentaria, junto a una mala alimentación, esta es una de las áreas que delata la falta de hábitos saludables.

En ese sentido, si quieres gozar de un vientre plano, además de tener una buena dieta y usar productos para quemar grasas, realizar actividad física es fundamental. Con ello en cuenta, te nombraremos tres ejercicios muy útiles para trabajar el área abdominal desde tu casa.

El Crunch

El primero de ellos es el Crunch, una actividad que permite tonificar el abdomen y hacerle frente a los rollitos de grasa. Hacerlo no es complicado: Debes acostarte de espaldas y flexionar las piernas. Acto seguido, con las manos detrás de la cabeza realiza una flexión abdominal de unos 40 grados. Puedes realizar unas 20 repeticiones sin parar, descansar medio minuto y repetir el proceso hasta completar tres series.

Laterales

La segunda opción son los laterales, un ejercicio excelente para aumentar la quema de grasa abdominal que te exige concentración y pone a prueba tu resistencia. Si te preguntas cómo hacerlo, solo debes acostarte sobre uno de los laterales de tu cuerpo con las piernas estiradas.

Tras lo anterior, con una de las manos apoyadas en el suelo y la otra, formando un triángulo, sobre la cabeza, realiza una flexión abdominal lateral. El objetivo es llevar el codo al nivel de la cintura. Se recomienda llevar a cabo de 10 a 30 repeticiones, descansar medio minuto y realizar tres series. Una vez que termines con un lateral, debes giras y repetir la rutina.

La plancha

Finalmente, la plancha también te será útil en esta tarea. Se trata de un excelente ejercicio que trabaja casi todos los grupos musculares de tu cuerpo. Hecho de manera correcta puede fortalecer los glúteos, la zona lumbar, el abdomen y las piernas.

Para realizar una plancha debes acostarte boca abajo, colocar los antebrazos sobre el piso y apoyarte sobre las puntas de tus pies. Eso sí: Ten en cuenta que tu espalda debe quedar erguida y los glúteos ligeramente levantados. Debes mantener esta posición unos 30 o 40 segundos, descansar y repetirlo tres veces.

Si optas por hacer estos ejercicios, se recomienda realizarlos a diarios para incrementar el tiempo de resistencia a un minuto o dos y potenciar los beneficios sobre el cuerpo.

Ejercicios para quemar grasa en los glúteos

Lucir un par deglúteos firmes no es tan difícil como crees. Debes tener en cuenta que, si entrenas de manera adecuada, no solo obtendrás una gran satisfacción personal, sino que además mejorarás en mucho tu salud debido a que el exceso de grasa que se deposita en esa área del cuerpo favorece la aparición de celulitis, várices y hemorroides.

De acuerdo con expertos, existen algunos ejercicios que te ayudarán a quemar grasa y lucir unos glúteos firmes y atractivos. Entre ellos, las cuclillas, la media sentadilla y las extensiones de cadera.

En ese sentido, de todos los ejercicios posibles, las cuclillas son consideradas las mejores en cuento a tonificar glúteos se refiere. Puedes realizarlas con un par de mancuernas, con una barra de pesas, o con el peso de tu cuerpo como resistencia.

Respecto a cómo hacer cuclillas, el procedimiento es muy sencillo. Te paras con las piernas separadas a la altura de tus hombros, inclinas ambas al mismo tiempo y bajas tus glúteos hasta el suelo, sin tocarlo. Debes mantener la posición durante un segundo y luego impulsarte con ambas piernas para volver a la posición inicial.

Otra opción que vale destacar es la media sentadilla que consiste en pararte con los pies separados a la altura de los hombros, colocar la espalda recta y el trasero un poco hacia fuera. Mira al frente, flexiona las piernas en un ángulo de 90 grados y ¡listo! Ya habrás realizado media sentadilla. Puedes completar tres series de 15 repeticiones cada una.

Finalmente, otra alternativa posible son las extensiones de cadera. Estas consisten en recortarse de una superficie plana de tal modo que las piernas queden colgando por el borde. Con los músculos de tus glúteos y tus muslos levanta ambas piernas a la vez hasta que estén a la misma altura de tus caderas. En esta posición, eleva una pierna por sobre la otra y comienza a alternar la pierna que esté más alta en un movimiento similar al pataleo que se realiza al nadar. Has 3 repeticiones de 20 pataleos.

Otros consejos efectivos para quemar grasa

Comer equilibrado, hacer ejercicios y usar productos para perder grasa son opciones para lucir el cuerpo que deseas.

No obstante, hay algunas otras actividades que puedes realizar a diario e incluir hoy mismo en tu estilo de vida, como caminar, bailar y subir y bajar escaleras. Suenan súper sencillas, pero descubrirás que son altamente efectivas para quemar esa grasa que está de más en tu cuerpo.

Escrito por Suplementados